Una incubadora tecnológica de Silicon Valley estudia ubicarse en Valencia
El inversor estadounidense de origen Saeed Amidi presenta su proyecto a Rita Barberá Plug & Play cultivó el proyecto Pay Pal, el sistema de pago más extendido en la red
Saeed Amidi, inversor estadounidense de origen iraní, ha presentado el martes su proyecto para instalar en Valencia la sede central para Europa de la compañía Plug & Play, una multinacional con sede en Silicon Valley (California), que funciona como “incubadora” de proyectos tecnológicos.
Amidi invierte en proyectos vinculados a las nuevas tecnologías desde 1996. Entre las empresas que impulsó desde su nacimiento se cuenta Pay Pal, creadora de la fórmula de pago más extendida en la red y propiedad en la actualidad de eBay, el mayor mercado de productos de segundo mano accesible en Internet.
Plug & Play apostó por Pay Pal, el sistema de pago propiedad de eBay
Las instalaciones del centro tecnológico de Plug & Play en California ofrecen a los nuevos creadores de productos tecnológicos espacio para instalarse, asesoría estratégica de parte de los expertos industriales de la compañía y la posibilidad de acceder al apoyo financiero de la sociedad o de otros inversores. La ambición de Plug & Play es “cultivar la próxima generación de nuevas empresas (start ups) que impactarán al mundo globalmente”, según la presentación de la propia empresa.
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, se entrevistó con Amidi en la Marina Real Juan Carlos I, en la dársena interior del Puerto de Valencia, para conocer de primera mano el interés del inversor por convertir la ciudad en sede de sus futuras actividades en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.