_
_
_
_

Semana decisiva para el Bizkaia

Los de Fotis Katsikaris se medirán tres veces al Real Madrid en siete días

 El escolta del Lucentum Alicante Tyron Ellis, intenta entrar a canasta ante la oposición de los jugadores del Gescrap Bizkaia Aaron Jackson y Kostas Vasileadis durante el partido, correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga ACB, que se disputa en el Bilbao Arena.
El escolta del Lucentum Alicante Tyron Ellis, intenta entrar a canasta ante la oposición de los jugadores del Gescrap Bizkaia Aaron Jackson y Kostas Vasileadis durante el partido, correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga ACB, que se disputa en el Bilbao Arena. Miguel Toña (EFE)

El Gescrap Bizkaia afronta una semana decisiva. Este miércoles se medirá ante el Real Madrid en un episodio decisivo de la Euroliga para ambos equipos (20.45, ETB-1). No será la única vez el domingo y el miércoles siguiente se volverán a ver las caras en la Liga y en la vuelta de la competición continental.

La tercera jornada del Top 16 de la Euroliga se antoja casi definitiva para todos, en especial para los equipos que todavía no han ganado ningún partido en esta fase, Olympiacos, Unicaja, E. Armani Milán y Zalgiris Kaunas, que caso de volver a perder prácticamente estarían eliminados de la competición.

En el polo opuesto están los cuatro líderes, CSKA Moscú, Montepeschi Siena, Unics Kazán y Barcelona, y es que una nueva victoria les dejaría con pie y medio en las eliminatorias de los cuartos de final.

En tierra de nadie, el resto, Galatasaray, Anadolou Efes, Gescrap Bizkaia, Real Madrid, Panathinaikos, Fenerbahce, Bennet Cantú y Maccabi, que deben definir su devenir en la Euroliga. En pocas palabras, todos se la juegan.

El Barcelona ya ha hecho gran parte del trabajo y ahora tiene que consolidarlo ante el Zalgiris. Los azulgranas, ya con Juan Carlos Navarro en sus filas, han ganado los dos partidos que han disputado y reciben a un Zalgiris que parece el más flojo del grupo, aunque la pasada jornada diera mucha guerra en Cantú. La victoria sería casi la clasificación.

Real Madrid y Gescrap Bizkaia se la juegan en el Palacio de los Deportes de Madrid. Es un partido sin red, casi una final

Real Madrid y Gescrap Bizkaia se la juegan en el Palacio de los Deportes de Madrid. Es un partido sin red, casi una final. Ninguno de los dos se pueden permitir la derrota. Y además ambos volverán a verse las caras el domingo en Liga en el mismo escenario.

Aunque las dos competiciones no tengan ninguna relación, enfrentarse dos veces en cuatro días siempre tiene dificultades añadidas. Será una prueba de fuego para ambos.

Unicaja recibe al Montepaschi Siena y pese a perder los dos partidos anteriores y estar en el peor momento de la temporada, tras haber perdido los últimos cuatro partidos que ha disputado (dos en Liga y otros tantos en Europa), puede ser el juez del grupo del Top 16.

Si pierde, sus opciones europeas no valdrán nada o casi nada y dejará el camino expedito al Montepaschi. Si gana, el grupo de los españoles (están también Real Madrid y Gescrap Bizkaia) se convertirá en un 'tótum revolútum' en el que cualquier cosa puede pasar.

Las dos derrotas del Olympiacos en el grupo E le colocan en la misma tesitura del Unicaja, mientras que Panathinaikos y Maccabi, dos de los favoritos para llegar a la Final entre Cuatro de Estambul, están en la misma posición que el Real Madrid, con la obligación de ganar para no perder sus opciones.

En una fase con seis partidos, no hay prácticamente margen para el error y llegados al ecuador los resultados son más que trascendentales. La jornada es, pues, casi definitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_