_
_
_
_
_

Detenido el cuñado de la mujer asesinada en Granollers

Los Mossos arrrestan al familiar de la víctima por su supuesta implicación en el crimen machista, elk quinto en lo que va de año en Cataluña

Rebeca Carranco

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del sábado al cuñado de la mujer de 52 años asesinada el viernes en su casa, en Granollers (Vallès Oriental). La policía considera que el hombre tiene algún tipo de implicación en el crimen machista, aunque todavía no está claro en qué grado. En su declaración, el detenido fue poco claro y contradictorio, según fuentes cercanas al caso.

El suceso ocurrió el viernes a mediodía en el domicilio de la familia. El marido de la mujer, de origen marroquí, la acuchilló, presuntamente, en presencia de al menos una de sus hijas y huyó de la vivienda. La Guardia Civil le detuvo el domingo en el municipio valenciano de Requena. Ayer, el hombre pasó a disposición de los Mossos antes de declarar ante el juez.

Unas 300 personas se concentraron ayer en la plaza de la Porxada de Granollers para condenar el asesinato. En la manifestación silenciosa, convocada por el Ayuntamiento, participaron también familiares de la víctima.

La mujer es la quinta que muere a manos de su pareja en Cataluña en menos de un mes. Las cifras son alarmantes porque suponen ya prácticamente la mitad de las mujeres asesinadas que en todo 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_