_
_
_
_

Sevilla recuerda Jiménez Becerril y su esposa en el aniversario de su asesinato

La hermana del edil muerto llama a rechazar los beneficios para los presos etarras

Fernández Díaz, la madre del edil asesinado, Arenas y Zoido, e el homenaje a las víctimas.
Fernández Díaz, la madre del edil asesinado, Arenas y Zoido, e el homenaje a las víctimas.PÉREZ CABO

El PP se reunió este lunes para recordar en Sevilla a Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplieron 14 años. A los actos de homenaje asistieron el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente regional del PP, Javier Arenas; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, además de familiares y amigos de las víctimas y representantes de la oposición municipal.

Zoido quiere que el hijo de las víctimas presida la fundación

En la esquina en la que el matrimonio cayó tiroteado, en la calle Don Remondo, la hermana del que fuera teniente de alcalde, Teresa Jiménez Becerril, abogó por dar un no “sereno y rotundo” a la organización terrorista, a su “impunidad”, a la amnistía, a la excarcelación y a los beneficios de los etarras. “Aquí estamos, sin pancartas, sin gritos, sin consignas, pero con la fuerza de la razón y la moral que unen en silencio”, añadió Jiménez Becerril, europarlamentaria del PP, quien llamó a combatir “el olvido que ETA quiere imponer” a través de “la verdad y la palabra”.

Por su parte, Zoido insistió en la idea que ha expresado en los últimos días de que la familia de las víctimas recuperen la presidencia de la Fundación Jiménez Becerril, creada para “defender el pensamiento, los principios y valores” de ambos. El alcalde apuesta por que el hijo mayor del matrimonio ejerza este papel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_