_
_
_
_

Vidorrreta vuelve a casa en alza

El entrenador bilbaíno se estrena en Miribilla con el sorprendente Lucentum

Txus Vidorreta, en un partido.
Txus Vidorreta, en un partido.TXETXU BERRUEZO

Txus Vidorreta se estrena en Miribilla (12.30; ETB-1). Lo hace en un momento de especial intensidad para su equipo, el Lucentum, la sorpresa de la Liga ACB de esta primera vuelta, clasificado para la Copa del Rey. Además, el técnico bilbaíno se siente tan querido en casa que es consciente, como dice, de que “nadie me va a pitar nunca”.

En un escenario tan confortable para él intentará amargar la mañana al Grescap que trata de mantener la última racha positiva para volver a estar en el grupo de los ocho mejores.El Lucentum es una realidad después de superar un verano angustioso donde estuvo más cerca de la desaparición que de las canchas.

Bien lo sabe Vidorreta, artífice de una transformación unánimemente reconocida en la élite y a quien se atribuye la mejora espectacular de algunos de sus jugadores. En este clima de satisfacción contenida, los alicantinos plantarán cara al cuadro bilbaíno que, a su vez, trata de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el domingo verse apartado de la Copa después de una briosa reacción demasiado tardía.Vidorreta admite que se trata de un partido "muy especial" porque se enfrenta al equipo al que dirigió durante diez temporadas.

“En Bilbao no me van a pitar nunca” Txus Vidorreta

Será la primera vez que se enfrente en Bilbao al Gescrap Bizkaia, club con el que consiguió dos ascensos y al que llevó por primera vez en su historia a unas eliminatorias por el título, una competición europea y una fase final de la Copa del Rey. “Va a ser algo muy emotivo y totalmente nuevo para mí porque nunca me he enfrentado a ellos en Bilbao ni en ACB ni en la pista de Miribilla, que además está al lado de mi casa y del polideportivo del que soy socio", ha apuntado Vidorreta.

El preparador del Lucentum es consciente del cariño que le tienen en Bilbao y ni siquiera ha tenido que prepararse psicológicamente para los reproches que la afición vasca le pueda hacer durante el partido, cuando defienda los intereses del Lucentum. “No es por ser chulo, pero en Bilbao no me van a pitar nunca. Puede que alguien me diga 'Txus, para ya de protestar' o 'siéntate y calla', pero no me van a pitar", ha dicho a Efe en las vísperas del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vidorreta subraya el buen momento que está pasando el equipo de Fotis Katsikaris y en la dificultad que entrañará para el Lucentum derrotar a un rival que "debe ganar, sobre todo, sus partidos en casa para clasificarse para las eliminatorias por el título". A su juicio, esta mejora de los vizcaínos pasa por la recuperación del base Raúl López, sobre todo para los últimos minutos de los partidos, y también la del belga Axel Hervelle, que permite al conjunto vasco "recuperar más balones y correr más al contragolpe".

Mientras, el entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikris, sostiene que después de no haber conseguido clasificarse para la Copa, su equipo tiene ahora "más presión" para lograr sus objetivos de meterse en las series por el título y "competir" en el 'top 16' de la Euroliga. "Queremos competir en la Euroliga y no podemos fallar en la Liga. Tenemos que ganar partidos, especialmente en casa". Vidorreta, a quien siempre le quedará la espina clavada de su salida de Bilbao, se lo pondrá difícil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_