Rubalcaba insiste en que el PSOE debe hacer una oposición "útil y creíble"
El candidato a la secretaria del PSOE se reúne en Alicante con delegados Alarte, Mata y Broseta arropan al candidato en un acto a puerta cerrada
Alfredo Pérez Rubalcaba encara la recta final de la campaña interna para lograr la secretaría del PSOE el próximo fin de semana en Sevilla. El candidato se ha reunido esta noche en un hotel de Alicante con los delegados valencianos que acudirán al congreso. "Vengo a explicarlas las razones por las que me presento y exponer mi proyecto", avanzó a los periodistas antes de iniciar la reunión a puerta cerrada con unos 40 militantes. Rubalcaba admite que está "satisfecho" del transcurso de la campaña y ha evitado valorar la presencia de Felipe González este sábado en un acto organizado por su candidatura.
Rubalcaba ha sido parco en palabras al resumir los motivos por los que considera que su opción es la buena para dirigir el PSOE. El candidato ha reiterado que el futuro del partido pasa por "ganar credibilidad y hacer una oposición útil". El candidato admite que se está encontrando un PSOE "en reflexión, pero muy lejos de una militancia con los brazos caídos".
Al acto de Rubalcaba en Alicante se ha sumado el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al igual que hizo cuando vino la semana pasada Carmen Chacón, y también acudieron Manuel Mata, pre candidato a dirigir el PSPV, Salvador Broseta, el alcalde de Alcoi, Toni Francés y el exalcalde de Elche, Alejandro Soler. El cabeza de la lista delegados afines a Rubalcaba en Alicante, Ángel Luna, ha lamentado el plantón de compañeros que arropan a Chacón. "Es cierto que la mayoría de ellos no han venido, yo no voy a juzgarles, personalmente pienso que hay que escuchar a todos, yo fui al acto de Chacón en Alicante", ha contestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.