_
_
_
_
_

Ausencias notables y polémica en las corridas falleras

Del llamado G10, grupo que acoge a 10 de las principales figuras actuales, la mitad no estarán en las populares fiesta de Valencia.

Enrique Ponce en una corrida este año en Bilbao
Enrique Ponce en una corrida este año en BilbaoFERNANDO DOMINGO-ALDAMA |

Las Fallas de 2012 ya tienen su cartel taurino con ausencias muy significativas. Del llamado G10, grupo que acoge a 10 de las principales figuras actuales, la mitad no estarán en Valencia. Resulta curioso y llamativo que los cinco damnificados sean toreros con apoderados independientes, mientras que los que sí actuarán en fallas, excepto Ponce, pertenecen o tienen relación con empresas que gestionan otros cosos.

Así pues, no participarán El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano y César Jiménez, además de la ausencia ya anunciada de José Tomás. Esta situación provoca la presencia en Valencia de toreros con escaso bagaje artístico y escasos méritos, por lo que la polémica está servida.

Serán ocho corridas de toros, dos novilladas y un festejo de rejones los espectáculos que compondrán el abono fallero, con arreglo al siguiente desglose:

10 de marzo, José Calvo, Javier Castaño y David Esteve (Adolfo Martín); día 11, El Cordobés, Paquirri y El Fandi (Jandilla); día 12, Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier (novillos de Javier Molina; día 13, Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román (novillos de El Parralejo); día 14, Thomás Dufau, Diego Silveti y Jiménez Fortes (Valdefresno); día 15, Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar (Alcurrucén); día 16, Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante (Garcigrande); día 17, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldivar (Zalduendo); día 18, Diego Urdiales, Ivan Fandiño y David Mora (Fuente Ymbro), día 19 –por la mañana-, Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo (Fermíon Bohórquez); por la tarde, Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque (Capea).

La empresa también ha dado a conocer los festejos del mes de mayo. El día 12 actuarán El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar, ante reses de Victorino Martín. El domingo 13 se celebrará una novillada.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_