_
_
_
_

Camps: "Hablaré con Barberá sobre el futuro"

El expresidente de la Generalitat asegura que no se plantea lo que hará El exlíder del PP calla cuando se le pregunta por quienes anhelan su regreso

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps, con Ricardo Costa al fondo, durante el juicio de los trajes.
El expresidente de la Generalitat Francisco Camps, con Ricardo Costa al fondo, durante el juicio de los trajes.CARLES FRANCESC

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps no tomará ninguna decisión sobre su futuro sin hablar antes con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aunque tampoco parece dispuesto a cortar las expectativas de quienes en el interior del PP anhelan su regreso a primera fila política. Así se expresa Camps en sendas entrevistas publicadas hoy en Las Provincias y Abc, medios impresos del grupo Vocento.

En ellas, Camps es preguntado varias veces sobre su futuro. "Rita Barberá ha sido y es para mi un apoyo fundamental, esencial en este proceso. Hemos estado en contacto permanente y hablaré con ella sobre mi futuro", indica el expresidente. En el momento de la entrevista, la alcaldesa de Valencia ya había dejado claro que Camps no regresará ni a la presidencia de la Generalitat ni del PP regional.En las entrevistas, el expresidente revela la importancia de Barberá. "[Mariano Rajoy] me ha llamdo con frecuencia en este tiempo y me ha transmitido también ánimos y apoyos a través de la alcaldesa de Valencia".

El escaño en las Cortes Valencianas "no es algo que ocupe mi atención en este momento"

En sus respuestas, Camps evita cortar las especulaciones de quienes, descontentos con la gestión del actual presidente, Alberto Fabra, anhelan su regreso a primera fila. Preguntado sobre si mantendrá su escaño en las Cortes, pese a que cobra su sueldo del Consell Jurídic Consultiu, Francisco Camps elude la respuesta. "Ahora no estoy pensando en la política. Llevo poco más de 24 horas absuelto, de modo que no es algo que ocupe mi atención en este momento", Tampoco responde cuando se le señala que hay dirigentes en el PP a los que les gustaría que volviese a la presidencia de la Generalitat. "De momento estoy dedicado a agradecer los apoyos recibidos, que ha sido muchos. Eso es lo único", insiste Camps.

En sus respuestas, el expresidente del Consell insiste en la teoría de la conspiración. "Sin duda ha habido una campaña de persecución contra mi, contra el PP, y la ha organizado gente que ha estado en primera línea de la política y que ahora ya no está, y gente que todavía está".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_