Camps: "Hablaré con Barberá sobre el futuro"
El expresidente de la Generalitat asegura que no se plantea lo que hará El exlíder del PP calla cuando se le pregunta por quienes anhelan su regreso

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps no tomará ninguna decisión sobre su futuro sin hablar antes con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aunque tampoco parece dispuesto a cortar las expectativas de quienes en el interior del PP anhelan su regreso a primera fila política. Así se expresa Camps en sendas entrevistas publicadas hoy en Las Provincias y Abc, medios impresos del grupo Vocento.
En ellas, Camps es preguntado varias veces sobre su futuro. "Rita Barberá ha sido y es para mi un apoyo fundamental, esencial en este proceso. Hemos estado en contacto permanente y hablaré con ella sobre mi futuro", indica el expresidente. En el momento de la entrevista, la alcaldesa de Valencia ya había dejado claro que Camps no regresará ni a la presidencia de la Generalitat ni del PP regional.En las entrevistas, el expresidente revela la importancia de Barberá. "[Mariano Rajoy] me ha llamdo con frecuencia en este tiempo y me ha transmitido también ánimos y apoyos a través de la alcaldesa de Valencia".
El escaño en las Cortes Valencianas "no es algo que ocupe mi atención en este momento"
En sus respuestas, Camps evita cortar las especulaciones de quienes, descontentos con la gestión del actual presidente, Alberto Fabra, anhelan su regreso a primera fila. Preguntado sobre si mantendrá su escaño en las Cortes, pese a que cobra su sueldo del Consell Jurídic Consultiu, Francisco Camps elude la respuesta. "Ahora no estoy pensando en la política. Llevo poco más de 24 horas absuelto, de modo que no es algo que ocupe mi atención en este momento", Tampoco responde cuando se le señala que hay dirigentes en el PP a los que les gustaría que volviese a la presidencia de la Generalitat. "De momento estoy dedicado a agradecer los apoyos recibidos, que ha sido muchos. Eso es lo único", insiste Camps.
En sus respuestas, el expresidente del Consell insiste en la teoría de la conspiración. "Sin duda ha habido una campaña de persecución contra mi, contra el PP, y la ha organizado gente que ha estado en primera línea de la política y que ahora ya no está, y gente que todavía está".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025




























































