_
_
_
_
_

Sexto abandono en el pleno municipal

Es la concejal presidenta del distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid, Elena González Moñux Ocupa la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas del Gobierno regional

La concejal presidenta del distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid, Elena González Moñux, abandona el Ayuntamiento de la capital para ocupar la Vicecosejería de Justicia y Administraciones Públicas del Gobierno regional. El que era viceconsejero desde 2003, Alfonso Cuenca, pidió la semana pasada al Consejo de Gobierno su cese a petición propia para irse de letrado a las Cortes.

La edil madrileña llevaba nueve meses en el puesto y abandonará el Consistorio posiblemente en el próximo pleno, el 31 de enero, y será sustituida por el siguiente en la lista electoral que el PP presentó en las pasadas municipales, José A. González Rosa.

González Moñux es la sexta edil popular que sale del Grupo Municipal Popular en esta legislatura, después de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez, además de Alicia Moreno, si bien esta última no tenía acta de concejal.

Anoche se supo que Luis Asúa, hasta ahora concejal del distrito de Chamberí, sale del Ayuntamiento para convertirse en viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid en sustitución de Federico Ramos, que hace unas semanas dejó el cargo para ir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El puesto de Asúa lo ocupará el siguiente en la lista electoral, Pedro Corral.

González Moñux, nacida en Madrid en 1962, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma y ha trabajado en diferentes empresas del sector privado como responsable de los departamentos de recursos humanos y de asesoría jurídica. En 1995 fue nombrada gerente regional del Partido Popular de Madrid y ha sido diputada en la Asamblea de Madrid durante la V legislatura (1999-2003) y portavoz en la Comisión de la Mujer. Además, de noviembre a mayo de 2003 ejerció como secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

En junio de 2003 tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido concejal presidenta del Distrito de Retiro (2003-2007) y del Distrito de Fuencarral-El Pardo (2007-2011) además de representante del Grupo Municipal del Partido Popular en las Comisiones del Pleno de Hacienda y Administración Pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_