_
_
_
_
_

Desactivada una bomba de aviación de la Guerra Civil en el puerto de Alicante

La munición se encontraba dentro del recinto portuario y fue hallada por unos buzos El artefacto ha sido neutralizado por buceadores de la Armada a 15 metros profundidad

Buzos de la Armada trasladan el artefacto desactivado en Alicante
Buzos de la Armada trasladan el artefacto desactivado en Alicante

Un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas, de la Armada Española, ha desactivado esta mañana una bomba de aviación de la Guerra Civil encontrada en el puerto de Alicante. La munición histórica ha sido hallada por un equipo de buceadores de la Empresa Marítima del Mediterráneo.

Una vez identificado el peligro del artefacto se procedió a su traslado hacia una zona segura fuera del puerto de Alicante, por medio de flotador y remolque desde una embarcación ligera. La desactivación, a una profundidad aproximada de unos 15 metros, se realizó a las 12.42 mediante una detonación de baja intensidad con el objetivo de provocar el menos impacto medioambiental. En la operación de eliminación de la  bomba participaron personal de la Guardia Civil del Mar, Autoridad Portuaria, Policía Portuaria, Capitanía Marítima y Mando de Operaciones Especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_