UGT presenta los dos primeros recursos contra el decreto de recortes de Fabra
El sindicato pide el amparo constitucional y la protección de los derechos de los docentes El ajuste de Fabra implica la reducción de sueldos y cambio de condiciones laborales
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del Pais Valencià (Fete-UGTPV) ha presentado los primeros dos recursos judiciales contra los recortes laborales y salariales aprobados por la Generalitat Valenciana. En uno pide el "amparo constitucional" de los funcionarios porque considera que el decreto el Gobierno de Alberto Fabra "vulnera el principio de igualdad" y supone "el mayor atque y expolio de las retribuciones de los empleados públicos autonómicos sufrido en todos los tiempos". Y en otro exige la "protección de los derechos" de los trabajadores y empleados públicos de la enseñanza.
El sindicato denuncia que Fabra promueve una " política privatizadora y excluyente que asegura que una mínima parte del sobrecoste de los grandes eventos hubiera sido suficiente para evitar este tijeretazo en los salarios y retribuciones de los funcionarios y empleados públicos de la Generalitat".
Fete-UGTPV espera obtener la tutela judicial efectiva del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, lo que permitiría "la recuperación de los derechos económicos y sociales de los trabajadores, de los que han sido injustamente privados".
Mientras esperan la tutela, han propuesto al profesorado valenciano que responda "con contundencia a estas agresiones, secundando las acciones de protesta programadas", entre ellas la manifestación de todos los funcionarios de la Generalitat convocada mañana a las 18.00 en Valencia, Alicante y Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.