Fabra espera una respuesta de Ecclestone para renegociar la fórmula 1
El británico ha descartado que Valencia y Cataluña alternen la prueba El presidente espera una respuesta del empresario de las carreras


El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está a la espera de que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, conteste a su propuesta para renegociar las condiciones del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en Valencia. Fabra, que pretende reducir el coste de los grandes eventos, desconoce a qué obedecen las declaraciones realizadas ayer por Ecclestone a un diario austriaco, en las que descarta que Valencia y Cataluña alternen la celebración de la carrera, como se había planteado en un principio.
“No lo sé”, ha dicho en referencia a qué hay detrás de las declaraciones del patrón de la Fórmula 1. “Lo único que hice cuando me reuní con él en Londres fue la necesidad de renegociar el contrato porque lo queremos cumplir pero en otras condiciones”, ha apuntado. Fabra recordó que el incumplimiento conlleva una penalización que supone pagar dos años de canon y someterse a los tribunales ingleses.
Fabra ha explicado que Ecclestone ha contactado con los organizadores de Grandes Premios, incluido el de Cataluña, para valorar qué alternativas hay y que la Generalitat está "a la espera de que diga cuál es su propuesta".
Ecclestone ha contactado con los organizadores de Grandes Premios
"Es conocedor de las dificultades que tenemos y cuál es nuestra situación económica", ha señalado y ha agregado que buscan "una solución que permita la posibilidad de seguir manteniendo el Gran Premio".
El jefe del Ejecutivo valenciano ha descartado un incumplimiento de contrato porque ello supondría una penalización de "dos años del pago del canon", además de tener que someterse a los tribunales ingleses para determinar una posible indemnización.
"Eso no se puede hacer y la única solución viable es renegociar y a eso fui a entrevistarme con Ecclestone", ha afirmado Fabra, quien ha insistido en que le ha trasladado su "compromiso de querer cumplir el contrato pero en otras condiciones" porque en las actuales no pueden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































