El lujo también entiende de descuentos
La semana de descuentos Opportunity Week regresa a Barcelona del 27 de enero al 5 de febrero
Ni siquiera Barcelona, con sus siete millones de visitantes en 2011, puede permitirse el lujo de relajarse en materia de promoción del sector turístico. Así lo evidencia el regreso de la Barcelona Opportunity Week (BCNOW), que se celebrará del 27 de enero al 5 de febrero.
Tras el éxito cosechado el año pasado, la capital catalana volverá a ofrecer una semana de descuentos en el sector hotelero, gastronómico y cultural para “reactivar la economía y el sector turístico” en la época de menor ocupación hotelera del año, según ha dicho esta mañana Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde de Barcelona, durante la presentación del evento, celebrada en el centro gastronómico de la tradicional cervecera catalana Moritz.
Durante esta semana de rebajas de ocio, el Ayuntamiento ofrecerá descuentos del 50% en medio centenar de restaurantes exclusivos con precios que, en circunstancias normales, no serían aptos para todos los bolsillos. Así será con los menús de más de 70 euros, que temporalmente estarán a mitad de precio. También 22 hoteles de categoría gran luxe, cinco, cuatro y tres estrellas ofrecerán rebajas sustanciales en el precio de una habitación: oscilará entre 60 y 130 euros. En resumen, ofertas de ocio de lujo al alcance de todos los mortales y solo de forma temporal. El 8% de lo recaudado se destinará a obra social; así, recibirán aportaciones, entre otras entidades, Intermón Oxfam y la Sant Joan de Déu.
Pero hay más. El Consistorio quiere ponerlo fácil y potenciar el impacto de la BCNOW lo máximo posible. Para ello, la aerolínea Spanair pretende aplicar descuentos del 20% en todos los vuelos directos a la ciudad que sean contratados por residentes de fuera de Cataluña. Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, afirmó que lo que se persigue es incentivar el consumo “tanto de extranjeros como de los propios residentes barceloneses”.
El de la cultura es, con diferencia, el apartado con las ofertas más agresivas. El set de cultura ofrece promociones de dos por una en 22 cines para las entradas que se compren antes del 2 de febrero y de pases gratuitos en cinco salas de conciertos. También se harán descuentos del 25% y el 50% en 33 teatros. Para el concejal de Cultura, Jaume Ciurana, “el turismo cultural es una apuesta estratégica de la ciudad”. Tampoco los floristas quieren perderse la oportunidad de corregir el descenso de ventas de esta época del año y se han sumado al carro de los descuentos 16 mercados municipales y 41 floristerías, que venderán ramos a 11 euros.
La pasada edición del BCNOW se saldó con 15.000 comensales y 600 pernoctaciones. Las cifras de visitantes aumentaron casi en 100.000 personas el año pasado durante febrero, pasando de 321.838 en 2009 a 412.530 en 2010. La Barcelona Oportunity Week supone una oportunidad para que el sector comercial pueda minimizar las pérdidas de esta época de escasez consumista, al menos hasta la llegada de ese inmenso receptor de visitantes llamado Mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil más importante, que se celebrará a partir del 27 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.