El Lagun Aro se medirá al Caja Laboral
La competición se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 16 y el 18 de febrero
Dos duelos regionales es lo que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto esta mañana. En los cuartos de final, el Caja Laboral de Vitoria se la jugará con el Lagun Aro de San Sebastián, y el Unicaja se enfrentará, en otro duelo regional con el Banca Cívica de Sevilla.
El Barcelona Regal, anfitrión de la Copa del Rey, se medirá al Lucentum Alicante, mientras que el Real Madrid se jugará el pase de semifinales con el Fuenlabrada, en una competición que se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 16 y el 18 de febrero.
El Lagun Aro llegó a la Copa tras remontar 15 puntos al Murcia en el último cuarto. El Gescrap Bizkaia hizo todo lo que estaba en su mano, pero dependía demasiado de los resultados ajenos. Era complicado que el Lagun Aro no ganara hoy al Murcia y que el Fuenlabrada no lo hiciera ante el Valladolid. Otra opción, más factible, era que el Zaragoza sí perdiera ante el Barça. Esto último ocurrió pero no fue suficiente. Finalmente han sido Fuenlabrada y Lagun Aro quienes están entre los ocho primeros clasificados.
Los de Fotis Katsikaris superaron a domicilio los tres escollos que tuvieron en el camino (Obradoiro, Zaragoza y Valladolid) en las últimas jornadas.
El Barcelona Regal, anfitrión de la Copa, se medirá al Lucentum Alicante, y el Real Madrid, con el Fuenlabrada
Sin embargo, pese a este previsible traspié en la Liga ACB, el Bizkaia tiene esta misma semana una cita en el club de los 16 mejores equipos de Europa. Tras caer contra el gran Montepaschi Siena (81-67) el pasado miércoles, ahora los bilbaínos deben vencer al Unicaja el miércoles (20.30, ETB).
El Lagun Aro GBC de San Sebastián consiguió la clasificación para la Copa al ganar de forma sorprendente en la pista del UCAM CB Murcia en un partido en el que perdía por 15 puntos a falta de nueve minutos para el final pero en el que fue capaz de anotar 32 en el último cuarto para vencer por 85-89 y lograr así el premio a su primera vuelta en la Liga Endesa.
El cuadro donostiarra fue a remolque durante casi todo el encuentro, pero sus jugadores más importantes salieron al rescate en el momento clave y eso le dio el triunfo. Andy Panko, Jimmy Baron, Javi Salgado y David Doblas resultaron decisivos para el éxito del conjunto del conjunto dirigido por Sito Rivera.
Sin embargo, después de un 2-7 de inicio, el UCAM CB Murcia tomó el mando y llegó a mandar con autoridad merced a su acierto en los triples. Los de Luis Guil anotaron 11 canastas desde la larga distancia para llegar a ir ganando por 14 tantos (44-30).
Pedro Rivero, quien reaparecía después de dos meses inactivo por lesión, se mostró pletórico y estuvo bien secundado por Josep Franch, Jordi Grimau y David Barlow.
Entre Salgado, con 11 puntos en los compases iniciales, y Panko tomándole el relevo anotador en el segundo cuarto lograron que el choque, disputado a ritmo frenético por los locales, quedara prácticamente sentenciado en la primera parte.
En la reanudación se pasó a un intercambio de canastas dentro de un partido más trabado y ello le permitió al cuadro grana mantener su renta (67-57). Todo hacía presagiar que el UCAM CB Murcia ganaría, lo que le hubiese sacado de los puestos de descenso, sobre todo después de que el último periodo comenzase con cinco puntos seguidos para los locales (72-57).
No obstante, casi en un abrir y cerrar de ojos el Lagun Aro reaccionó para ponerse por delante (73-74) todavía con cinco minutos por delante.
La tensión crecía y el Palacio de los Deportes asistió a un carrusel en el que tanto iba por delante uno como otro equipo. Baron, con un triple providencial para su equipo, una canasta de Emmanouil Papamakarios y cuatro tiros libres anotados por Panko y Salgado, todo ello sin respuesta anotadora del rival, certificaron el triunfo visitante (82-88) ya en el último minuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.