_
_
_
_

Arriola confía en que los acuerdos con Brasil abran opciones de negocio

El consejero defendió que el modelo del tranvía de Vitoria resulta “exportable”

El País
Bueno de Lima con Arriola, en las cocheras del tranvía en Vitoria.
Bueno de Lima con Arriola, en las cocheras del tranvía en Vitoria.DAVID AGUILAR (EFE)

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, mostró ayer su esperanza en que los acuerdos ya firmados y que se rubricarán próximamente con Brasil en materia de transporte ferroviario supongan nuevas oportunidades de negocio para empresas vascas.

 Arriola recibió ayer en las cocheras del tranvía de Vitoria a una delegación encabezada por un representante del secretario nacional de Transporte y Movilidad Urbana del Gobierno brasileño, Luiz Carlos Bueno de Lima, que se halla estos días en Euskadi para conocer el funcionamiento de buena parte de los servicios ferroviarios y tranviarios de Euskadi.

La delegación también está manteniendo contactos con algunas de las principales firmas del sector del transporte, la ingeniería y la construcción de infraestructuras ferroviarias.

Arriola trasladó el interés del Gobierno en colaborar con las instituciones brasileñas para poner en marcha en los próximos años servicios de transporte en grandes áreas urbanas y metropolitanas de ese país y para la reconversión y renovación de sus sistemas ferroviarios.

El consejero defendió que el modelo del tranvía de Vitoria resulta “exportable” dado el éxito que ha tenido desde su implantación, con más 7,4 de millones de viajeros en 2011, un 7,52% más que el año anterior, lo que supone un nuevo máximo histórico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_