Euskadi bate su récord turístico con casi 2,5 millones de visitantes en 2011
Casi 2,5 millones de personas visitaron el año pasado el País Vasco
Los pronósticos que el Gobierno y el sector manejaba se han cumplido y Euskadi batió el año pasado su récord histórico de turistas. Un total de 2.465.167 personas visitaron en 2011 el País Vasco, sumando las entradas de viajeros en hoteles y en establecimientos de turismo rural. Elllo supone un 4,6% (hasta 107.636 personas más) más que en 2010, el ejercicio que había marcado el anterior récord, un crecimiento que llega de la mano del cese definitivo de la violencia de ETA junto a las nuevas campañas de promoción.
El propio lehendakari, Patxi López, ya daba por “seguro” el pasado martes, durante un acto de promoción del turismo de Euskadi celebrado en Madrid, que se iba a batir el récord de llegada de turistas a Euskadi. López relacionó ese dato con la “transformación enorme" que ha supuesto el fin de la violencia terrorista.
Gipuzkoa es la
Los datos difundidos esta mañana por el Eustat indican que en los hoteles vascos entraron el año pasado 2.341.720 ciudadanos, 103.021 más que el ejercicio anterior. Ello supone un aumento del 5% en Álava, el 7% en Bizkaia y el 1% en Gipuzkoa, la provincia que registra menor crecimiento. La duración de la estancia media ha subido ligeramente al pasar de 1,88 días del año 2010 a 1,89 días en el pasado ejercicio.
En cuanto a los establecimientos de turismo rural, se registraron 123.447 entradas de viajeros a lo largo de 2011, lo que supone un 4% más que un año antes. La llegada de turistas crece un 9% en Gipuzkoa, disminuye un 2% en Bizkaia y se mantiene estable en Álava. La estancia media por viajero en 2011 ha disminuido desde 2,85 días del año 2010 a 2,73 días de este último año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.