_
_
_
_

Batasuna critica los "agujeros negros" del PNV en Gipuzkoa

La izquierda 'abertzale' opina que Markel Olano no ha digerido su salida de la Diputación

El País

La izquierda abertzale considera que la polémica surgida esta semana entre la Diputación guipuzcoana, gobernada por Bildu, y el PNV es la consecuencia de que esta formación no ha asimilado su salida del Gobierno foral y un intento de "desviar la atención de los agujeros negros" que ha dejado en sus años al frente de la mencionada institución.

En un comunicado remitido esta mañana, la exBatasuna se ha referido a la bronca que se ha originado entre los dos principales partidos de Gipuzkoa después de que la portavoz foral, Larraitz Ugarte, de Bildu, denunciara un desfase de 247 millones de euros en la construcción de carreteras durante la anterior legislatura. Ugarte se preguntó "adónde ha ido a parar ese dinero", lo que fue interpretado por el portavoz del PNV en las Juntas Generales, Markel Olano, como una acusación "velada" de malversación de fondos públicos.

La izquierda abertzale ha acusado a los peneuvistas de dedicarse a "enumerar improperios a cada cual más vacío, a amenazar y crear polémicas artificiales". Y advierte de que Olano ha pretendido "ocultar la herencia que han dejado" en las arcas forales. Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa, aseguró ayer que los sobrecostes en las obras de la autopista AP-1 y en el Segundo Cinturón de San Sebastián oscilan entre el 38% y el 65% de lo adjudicado. "Es tiempo de que el PNV asuma su responsabilidad porque su mala gestión nos ha metido en esta crisis", ha asegurado la izquierda abertzale.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_