Detenido un menor e imputados tres por agresiones en un centro de menores
Una educadora social y una 'ertzaina' fueron agredidos
Los incidentes vuelven a centro de acogida de menores en Gipuzkoa. Ahora ha ocurrido en localidad de Hernani, donde un menor de 16 años ha sido detenido y otros tres, todas ellas chicas, han sido imputadas este miércoles por causar incidentes en este local, donde se han venido registrando anteriores situaciones violentas. Se les imputa agresiones a una educadora y una ertzaina, que han precisado de atención sanitaria, según ha reconocido el departamento de Interior en un comunicado. El centro de acogida de Tolosa tuvo que ser cerrado por la sucesión de hechos violentos.
Pasadas las doce de la noche de ayer, la Ertzaintza recibió un aviso desde el centro de menores de Hernani en el que comunicaban cómo un grupo de jóvenes en actitud violenta estaban quemando papeles y se habían producido algunos daños en el local. En un primero momento, una de las monitoras del centro trató de calmarles, pero fue insultada y agredida. Poco después llegaron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal para tratar de controlar la situación. También en este caso se encontraron con la resistencia de muchos de los internados, mientras en el centro se podía observar un sofá parcialmente quemado, rastros de papeles incendiados en los baños, una venta rota y otros destrozos. En ese momento, un menor se abalanzó y agredió a una ertzaina, que sufrió arañazos y contusiones. A su vez, otros tres menores increparon e insultaron a los agentes.
Finalmente, el primero de los jóvenes agresores fue detenido por atentado a la autoridad, aunque horas después quedó en libertad bajo la tutela de un educador del propio centro. A su vez, las tres chicas fueron imputadas por una falta de respeto a los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.