El Circo del Sol reparte 'Alegría' en Bilbao
El espectáculo vuelve a Euskadi con la obra 'Alegría', estrenada en 1994 Entre el 18 y el 22 de enero, el Bilbao Arena acogerá una y dos funciones diarias El precio de las entradas ronda los 30-60 euros
La troupe del Cirque du Soleil regresa al País Vasco con la producción Alegría, un montaje que la propia compañía define como “una oda barroca a la vitalidad, la elegancia y la fuerza de la juventud”. El pabellón Bilbao Arena es el recinto elegido para acoger las siete funciones, que arrancan hoy, 18 de enero, y duran solo hasta el domingo 22. El viernes y el sábado hay dos sesiones, a las 17.30 y a las 21.30. Las entradas cuestan entre 30 y 60 euros y pueden adquirirse por Internet.
Alegría se estrenó en 1994 y tiene más de 5.000 funciones y 10 millones de espectadores a sus espaldas
En la producción Alegría, estrenada en 1994 y con más de 5.000 funciones y 10 millones de espectadores a sus espaldas, participan más de medio centenar de artistas. Equilibristas, músicos, payasos, contorsionistas, trapecistas y gimnastas procedentes de 15 países de todo el mundo. El escenario, coronado por una cúpula gigante, se estructura en torno a la cabeza gigante de una salamandra. La historia, hilada en torno a 12 pequeños cuentos coreografiados, pretende hacer reflexionar sobre el abuso de poder y la lucha por recuperar la libertad.
Con el esplendor visual y la elaborada puesta en escena a la que el Circo del Sol nos tiene acostumbrados las expectativas son altas en Bilbao. Las entradas para las primeras funciones ya están agotadas. Desde abril de 2010, cuando la compañía pasó por San Sebastián con la producción Saltimbanco, no han vuelto a Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.