Reventar escaparates a alcantarillazos
Detenido un hombre que destrozó tres lunas de locales con una tapa de alcantarilla en San Blas y Ciudad Lineal
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de tres robos con fuerza perpetrados la madrugada del lunes tras "reventar" los escaparates con una tapa de alcantarilla en los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En torno a las 3.15 se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial de la calle Castillo de Arévalo, en San Blas. Una patrulla de Seguridad Ciudadana comprobó que la luna de una papelería estaba fracturada y en su interior había una tapa de alcantarilla.
Varios testigos aportaron a los agentes la descripción del presunto autor de los hechos, que coincidía con la facilitada a la Sala del 091, así como la dirección de lugar de huida. Tras una batida se localizó a un varón. Los agentes le dieron en varias ocasiones el alto pero trató de escapar a pie, al tiempo que se deshacía de la chaqueta que llevaba y de una mochila en cuyo interior había parte de los efectos sustraídos.
Los agentes le dieron alcance y lo detuvieron. Es L.M.A., un varón de 35 años, al que se atribuyen también otros dos robos con fuerza que se perpetraron esa misma noche en el distrito de Ciudad Lineal. En los tres casos siguió el mismo modus operandi.


























































