_
_
_
_
_

El Disseny Hub de Glòries abrirá en mayo con el festival OFFF de cultura digital

Ciurana anuncia que el Museo de Cerámica también se trasladará al Dhub El Ayuntamiento niega haber ofrecido Can Ricart a Fomento para construir el Museo de Arquitectura

El Disseny Hub (Dhub) de la plaza de las Glòries de Barcelona se estrenará previsiblemente en mayo acogiendo el festival OFFF, de tendencias en creación artística y nuevas tecnologías, que está previsto para el 17, 18 y 19 de ese mes, según ha anunciado el quinto teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Ciurana, durante la comisión municipal de Cultura, y según recoge la página web del festival.

Ciurana ha explicado que la empresa municipal Bimsa prevé entregar la obra en mayo, lo que permitirá celebrar el festival, y después se empezará la arquitectura interior y a trasladar las colecciones de textil, artes gráficas, artes decorativas y cerámica con la idea de que el Dhub entre en funcionamiento en 2013.

La cerámica había quedado durante algún tiempo excluida del Dhub, pero ahora se recupera, y Ciurana tampoco descarta incluir una parte de arquitectura. Asimismo ha añadido que pretende que en la toma de decisiones sobre el equipamiento tengan cabida instituciones de la ciudad vinculadas al mundo del diseño, como el FAD y el BCD.

Ciurana cree que "toda la ciudad debe hacer una reflexión" sobre el hecho de que mantener el centro costará entre 10 y 12 millones de euros anuales, cifra que en opinión de Jordi Martí (PSC) es la común para un gran equipamiento cultural, pero no a juicio de Àngels Esteller (PP), quien también ha recordado que el coste ha aumentado y ya se sitúa en 98 millones.

En la comisión, Ciurana también se ha referido a la posibilidad de que el museo del urbanismo se ubique en Can Ricart, ya que este edificio no será sede de la Casa de les Llengües porque el proyecto no ha prosperado, y ha dicho que "no ha habido ofrecimiento formal" al Ministerio de Fomento para ubicar el museo en esta antigua fábrica de propiedad municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_