La Generalitat y el Barça colaboran para fomentar la lectura en la Masia

La iniciativa, inscrita en el Plan Nacional de Lectura, comporta la cesión de 575 volúmenes de autores catalanes contemporáneos

El presidente del Barça y el consejero de Cultura, durante la presentación de la campaña de lectura en la Masia.
El presidente del Barça y el consejero de Cultura, durante la presentación de la campaña de lectura en la Masia.EFE

El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el presidente del FC Barcelona, Sandro Rossell, han firmado este lunes un convenio que impulsa un plan de formación cultural para los jóvenes residentes en la Masia basado en su biblioteca.

Con el acuerdo, el departamento cede 575 volúmenes para el fondo bibliográfico de la Masia, que pretende promover la lectura, el estudio personal y la cultura en general de los futbolistas de la cantera, según informa un comunicado.

El acuerdo se enmarca en la adhesión del FC Barcelona al Plan Nacional de Lectura (2012-2016) Impulso de la Lectura: 100% lectores, que el departamento presentó a mitad de diciembre de 2011.

Mascarell ha agradecido el apoyo del club al plan y ha destacado la importancia de su participación: "El Barça es uno de los grandes prescriptores culturales de nuestro país. Si esta institución despliega buena cultura se beneficia todo el país", ha dicho.

Entre los autores que formarán parte de esta primera entrega están Jaume Cabré, Maite Carranza, Pere Gimferrer, Jordi Puntí, Enric Cassases, Gemma Lienas, Isabel Clara-Simó, Silvia Alcántara, Carme Torras, Lluís-Anton Baulenas y Carme Riera.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción