_
_
_
_

El grupo Nació Digital apuesta por un nuevo periódico en Terrassa

3.000 ejemplares del semanario 'La Torre del Palau' han llegado hoy a los quioscos de la ciudad.

Los quioscos de Terrassa han hecho hoy hueco a una nueva cabecera. Se trata del periódico La Torre del Palau, editado por el grupo Nació Digital, que dispondrá del soporte papel, además de la versión digital. Con una plantilla formada por cuatro periodistas y una tirada de 3.000 ejemplares, La Torre del Palau ofrecerá información local de Terrassa y de cinco pequeños municipios cercanos (Matadepera, Viladecavalls, Vacarisses, Ullastrell y Rellinars), todos del Vallès Occidental. La publicación toma el nombre de La Torre del Palau en referencia al emblemático monumento local del mismo nombre, un vestigio románico que data de los siglos X-XI.

En un momento en que la crisis se está cebando especialmente en los medios de comunicación, el grupo Nació Digital se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido abrir no solo una nueva cabecera digital, sino también su primer periódico escrito. “No es una locura. No sabemos cuál será el futuro de los medios ni del papel, pero lo que es seguro es el presente y, hoy por hoy, tanto Internet como el quiosco funcionan”, tercia Salvador Cot, director de Nació Digital y presidente del consejo editorial de La Torre del Palau. El periodista asegura que el objetivo es que la publicación sea sostenible económicamente y ello se hará "adecuando los gastos al nivel de ingresos".

La Torre del Palau salta a la palestra del mundo de la comunicación local con tres puntos fuertes respecto la competencia: “el lunes, el catalán y el digital”, apunta Cot. El semanario se edita el primer día de la semana con toda la información deportiva del fin de semana, un hueco hasta ahora sin cubrir por la prensa local, que no se edita el lunes. El periodista añade que también quieren sacar rédito del hecho de que en la ciudad no exista un diario digital en lengua catalana.

La nueva publicación egarense, dirigida por el periodista Joan Manel Oller y con una plantilla de formada por cuatro redactores, contará con firmas de colaboradores como Vicenç Villatoro, Vicenç Batalla, Jaume Aulet, Carles Feiner y Tian Riba, entre otros. El semanario pertenece al grupo Nació Digital, nacido en Vic en 1996 con el portal Osona.com. La empresa cuenta con un total de 13 cabeceras digitales, una plantilla de una treintena de trabajadores y una audiencia de 288.000 usuarios el pasado mes de diciembre.

Pero La Torre no es el único medio de comunicación que aparece esta semana, ya que el próximo jueves nace la revista NW, de Reus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_