Medio centenar de ‘mossos’ abuchean y pitan a Felip Puig
El consejero de Interior de la Generalitat celebra la ausencia de símbolos españoles

Si el sábado fue el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la víctima de la protesta de un grupo de Mossos d’Esquadra en Lloret de Mar (Selva) —donde le recibieron con banderas españolas y entonando Que viva España—, ayer unos 50 agentes fuera de servicio abuchearon y recibieron con pitos al consejero de Interior, Felip Puig, en Vilanova del Camí (Anoia).
Los agentes de la policía autonómica llevan días protestando por los recortes de la Generalitat que afectan al servicio que prestan —el viernes se encerraron en varias comisarías— y reclaman mejoras salariales y de sus condiciones laborales. Ayer, Puig se acercó al grupo que protestaba y habló con Valentí Anadón, portavoz del Sindicat Autònom de Policia (SAP), y con David Miquel, del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC).
Las negociaciones sobre el convenio de prisiones están en suspenso
Puig aseguró a los representantes sindicales que entiende lo que está pasando y llamó a buscar vías de diálogo. También les agradeció que le recibieran con silbidos en lugar de con símbolos españoles, en referencia a la protesta del sábado en Lloret. Los sindicatos de Mossos se reunirán con responsables del departamento el próximo viernes para tratar las reivindicaciones del sector, una vez que los sindicatos hayan elaborado un documento marco y se hayan celebrado asambleas en los centros de trabajo. Por ahora, subrayan los sindicatos, las posturas están muy alejadas.
Otro frente de conflicto laboral son las cárceles, por la negociación del convenio entre los sindicatos y el Departamento de Justicia, son las cárceles. Los funcionarios radicalizaron el pasado jueves sus protestas y bloquearon los accesos a las cárceles de Brians, Quatre Camins y Tarragona, pero se dieron una tregua de fin de semana. Las negociaciones están en suspenso desde entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































