Los latidos del tiempo
La bailarina y coreógrafa Mar Gómez ofrece un poético e imaginativo espectáculo en el Mercat de les Flors
Poético, dinámico, imaginativo y hermoso resultó Perdiendo el tiempo, el último trabajo de la bailarina y coreógrafa Mar Gómez que se estrenó en el Mercat la noche del pasado viernes y que se ofrecerá de nuevo, además de hoy, del 18 al 22 de enero en este mismo espacio escénico. Esta pieza que la bailarina y coreógrafa catalana interpreta con el artista circense Ignasi Gil destila ternura y lirismo, y si a ello le sumamos sus pinceladas de humor deriva en un montaje muy atractivo para todos los públicos. Entre los espectadores se vieron algunos niños que se lo pasaron en grande.
En Perdiendo el tiempo el escenario está presidido por cuatro panales con seis relojes cada uno con diferentes horas, y en medio de la escena, una gran rueda de metal en la que los dos intérpretes están insertados como piezas de un mecanismo. El tictac de los relojes marca el movimiento de esta pareja. Mar ataviada con un divertido tutú y provista de un arco y flechas —un guiño al mito de Diana cazadora— parece vivir en una caja de música. El movimiento de sus brazos es omnipresente, lo que acentúa la fuerte personalidad escénica que posee esta bailarina. Mientras que Ignasi, como buen acróbata, trepa por la estructura metálica, ajeno a su pareja; su gesto es cercano y tiene aire de clown. La tranquila existencia de ambos se ve turbada cuando el tiempo se para. Lejos de preocuparse deciden lanzarse a diferentes juegos para divertirse y olvidarse del tiempo.
Y es a partir de este momento cuando esta obra brindará al espectador imágenes de una gran belleza y sensibilidad. El juego de la pareja con diferentes elementos escénicos es ocurrente y divertido y pone a prueba el trabajo de compenetración al que han llegado ambos artistas.
PERDIENDO EL TIEMPO. Compañía de Danza Mar Gómez. Dirección y coreografía, Mar Gómez; Ayudante de coreografía Xavier Martínez; Interpretación y concepción del espacio escénico de Mar Gómez e Ignasi Gil. Escenografía de Joan Jorba; Diseño de luces de Memé Boya; Vestuario de Mariel Soria; Concepción del espacio sonoro de Mar Gómez e Ignasi Gil.
Mercat de les Flors, Barcelona, 13 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































