_
_
_
_
_

El PP pide aplazar la aplicación de la tasa

El portavoz popular rechaza la tasa aunque se muestra dispuesto a debatir sobre ella

El Partido Popular catalán ha pedido este martes a la Generalitat que no incluya la nueva tasa turística en los próximos Presupuestos catalanes y que demore su introducción para hacer un debate calmado sobre ella. La tasa turística, junto al llamado tique moderador (el pago de un euro por cada receta), son dos de los principales escollos para que los populares apoyen las cuentas autonómicas, que se debatirán en el Parlament la semana que viene.

“La tasa turística no se tiene que aplicar, pero estamos abiertos a debatir sobre ella”, ha reconocido Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP. Los populares piden que la tasa no se incluya en los Presupuestos de 2012 para que se pueda llevar a cabo un debate sobre las ventajas e inconvenientes del nuevo impuesto, además de poder llegar a una posición consensuada con el sector.

El PP catalán también empieza a mostrar brechas en otra de sus exigencias: el tique moderador. Los populares habían criticado férreamente la introducción del copago farmacéutico. Santi Rodríguez ha reiterado la oposición de su partido a que la tasa se aplique con carácter universal. Pero ante la predisposición del Gobierno catalán a introducir bonificaciones según el nivel de renta del usuario y crear exenciones a los enfermos crónicos, Rodríguez ha admitido que su partido está “dispuesto a hablar” de ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_