_
_
_
_
_

ESADE crea un grupo de trabajo para evaluar cómo le afecta el 'caso Urdangarin'

La escuela de negocios analiza si han dañado a su prestigio las actividades del duque de Palma y Diego Torres, ambos antiguos alumnos

Iñaki Urdangarin, el día de su graduación en ESADE.
Iñaki Urdangarin, el día de su graduación en ESADE.TEJEDERAS

La escuela de negocios ESADE ha creado un grupo de trabajo para evaluar el daño a su reputación que está suponiendo el 'caso Urdangarin', tal como explica la directora Eugenia Bieto en una carta interna al profesorado a la que ha tenido acceso Efe. "Conviene que sepáis que hace ya unas semanas decidí constituir un grupo de trabajo que sigue la evolución de estos acontecimientos relatados desde sus diversos frentes", señala la directora de ESADE.

Como reconoce la propia Bieto, "Iñaki Urdangarin es antiguo alumno de ESADE. Diego Torres también es antiguo alumno", por lo que la directora lamenta las referencias a la escuela de negocios "en los medios de comunicación relacionadas con las diligencias judiciales abiertas al Instituto Nóos, en las que se encuentran imputados Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Torres fue colaborador académico hasta 1991 y, desde el año 2001, era profesor asociado del departamento de Política de Empresa, si bien a comienzos de este curso, se acordó con él su completa desvinculación de la actividad docente".

Bieto recuerda: "en ambos casos, los motivos por los que han sido imputados se relacionan exclusivamente con su actividad profesional como directivos del Instituto Nóos". "Soy consciente de que las referencias a la participación de profesores de ESADE (juntamente con los de otras instituciones universitarias) en las ponencias de congresos y estudios promovidos por este instituto pueden despertar preocupación, por lo que podrían suponer de lesión para el prestigio de nuestra institución, que se ha mantenido siempre fiel a unos principios y valores", lamenta la directora.

Bieto también manifiesta en la misiva: "he acordado "canalizar toda relación con los medios de comunicación a través de nuestro director de comunicación, y reitero la importancia de que todo contacto con la prensa se articule a través de él". Por último, recuerda que "forman parte de los valores de ESADE el respeto riguroso a las leyes y la observancia de patrones de conducta muy autoexigentes desde el punto de vista ético".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_