“Hay que luchar cada día para mantener la calidez del barrio”
JUANA / Activista vecinal
Un grupo de niños se paran y miran embelesados el Belén. Juanita sonríe. “Este es el mejor momento”, dice. El pesebre lo han fabricado a mano en el Casalet, la asociación enclavada en el medio del Turó de la Peira, donde Juana vive desde hace décadas. Son un centenar de vecinos y organizan actividades y excursiones. “Este barrio siempre ha estado unido. Ahora hay que seguir trabajando cada día, sobre todo con los recién llegados, para que no se pierda la calidez que ha caracterizado el barrio”, dice. No es fácil.
El Turó de la Peira dispone de una de las rentas más bajas de la ciudad, el 54% de la media. En él se enclavan las “casas baratas”, Can Peguera, todavía más humilde. “El barrio ha ganado mucho, pero queda por hacer”, dice. “La inmigración llegó rápido, de golpe. Hay que hacer un esfuerzo para que ellos se integren con nosotros y nosotros con ellos. Y ahí, encontrar un punto de equilibrio”, apunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.