_
_
_
_
_

El fuerte viento dificulta la extinción de un incendio forestal en Amposta

Solo dos aviones de vigilancia han podido trabajar con dificultades, mientras que los helicópteros se han quedado en tierra

Las fuertes rachas de viento están dificultando las tareas de extinción de un incendio forestal declarado hoy en el término municipal de Amposta (Tarragona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

En un comunicado, los Bomberos aseguran que no se han registrado heridos ni se ha tenido que llevar a cabo ningún desalojo por el fuego.

Los Bomberos han recibido un aviso a las 15.30 horas de un incendio forestal al lado de la carretera N-340, en el punto kilométrico 1.077, en la zona de la sierra de l'Antic, en el término municipal de Amposta.

En las tareas de extinción del incendio, dificultadas por las fuertes rachas de viento, trabajan 25 dotaciones terrestres.

A causa del viento, sólo dos aviones de vigilancia han podido trabajar con dificultades, mientras que los helicópteros se han quedado en tierra.

Sobre las 14.45 horas se ha declarado otro incendio forestal, en Berga (Barcelona), que ya está controlado después de haber quemado 1,5 hectáreas de bosque, informan los Bomberos de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este incendio, declarado al lado de la carretera C-16, en el punto kilométrico 95, han trabajado cinco dotaciones terrestres.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha desactivado este mediodía el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por riesgo de viento después de la mejora de las previsiones.

Desde que el Procicat fue declarado ayer, los Bomberos han realizado 40 salidas y el teléfono de emergencias ha atendido 75 llamadas.

No obstante, Protección Civil advierte, en un comunicado, que el viento continuará soplando, aunque con menos intensidad, en las comarcas del Pirineo y en el tercio sur de Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_