El fuerte viento dificulta la extinción de un incendio forestal en Amposta
Solo dos aviones de vigilancia han podido trabajar con dificultades, mientras que los helicópteros se han quedado en tierra
Las fuertes rachas de viento están dificultando las tareas de extinción de un incendio forestal declarado hoy en el término municipal de Amposta (Tarragona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.
En un comunicado, los Bomberos aseguran que no se han registrado heridos ni se ha tenido que llevar a cabo ningún desalojo por el fuego.
Los Bomberos han recibido un aviso a las 15.30 horas de un incendio forestal al lado de la carretera N-340, en el punto kilométrico 1.077, en la zona de la sierra de l'Antic, en el término municipal de Amposta.
En las tareas de extinción del incendio, dificultadas por las fuertes rachas de viento, trabajan 25 dotaciones terrestres.
A causa del viento, sólo dos aviones de vigilancia han podido trabajar con dificultades, mientras que los helicópteros se han quedado en tierra.
Sobre las 14.45 horas se ha declarado otro incendio forestal, en Berga (Barcelona), que ya está controlado después de haber quemado 1,5 hectáreas de bosque, informan los Bomberos de la Generalitat.
En este incendio, declarado al lado de la carretera C-16, en el punto kilométrico 95, han trabajado cinco dotaciones terrestres.
La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha desactivado este mediodía el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por riesgo de viento después de la mejora de las previsiones.
Desde que el Procicat fue declarado ayer, los Bomberos han realizado 40 salidas y el teléfono de emergencias ha atendido 75 llamadas.
No obstante, Protección Civil advierte, en un comunicado, que el viento continuará soplando, aunque con menos intensidad, en las comarcas del Pirineo y en el tercio sur de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.