El PSC pide explicaciones por el aumento de la lista de espera de dependientes
La socialista Eva Granados considera que el Gobierno de CiU ha frenado la aplicación de la ley
El PSC solicitó ayer la comparecencia en el Parlament del consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ante el aumento del 53% en la lista de espera de dependientes en los 11 meses de su gestión. EL PAÍS informó ayer de que el 1 de diciembre de 2011 había en Cataluña 63.275 personas con ese derecho reconocido que esperaban la prestación, mientras que un año antes, cuando aún gobernaba el tripartito, eran 41.255.
Eva Granados, diputada y responsable del área de Cohesión Social del PSC, considera que el Gobierno de CiU “menosprecia a las personas dependientes”. En su opinión, se ha producido una parálisis en la aplicación de la Ley de Dependencia y Cleries debe explicar los motivos.
En este sentido, recordó que en 2010 se incorporaron 40.178 personas al sistema de prestaciones, mientras que en 2011 solo fueron 10.033. Según Bienestar Social, el aumento se explica por la avalancha de peticiones a causa de una reforma legal que amplía la horquilla de beneficiarios y porque los Ayuntamientos no asumen la parte que les toca. Granados cree que el Gobierno de CiU “ya ha agotado el argumento victimista de cargar las culpas a los demás” y que falta voluntad política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.