Cañete pide disculpas a Aguirre por “la faena” de fichar a sus altos cargos
Ocho responsables del Gobierno regional han saltado a varios ministerios
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha disculpado hoy con “agradecimiento” ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por “la faena” de haber fichado a altos cargos de su Gobierno para poder contar “con los mejores”. Según ha contado en la toma de posesión de su equipo, le dijo a Aguirre: “Tengo la necesidad de nombrar gente de tu equipo porque es muy bueno”. Según ha añadido, la presidenta regional le replicó que los tenía su disposición.
Se refería en concreto a Jaime Haddad, ahora subsecretario y antes secretario general técnico de la Consejería de Transportes e Infraestructuras; Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural y antes directora general de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; y Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente y antes viceconsejero de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Aguirre ha perdido además a su consejera de Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, que es la nueva secretaria de Estado de Empleo; al director general de Planificación infraestructuras y Equipamientos Sanitarios, Ángel Yuste, que es el nuevo director general de Instituciones Penitenciarias; al responsable de compras y productos farmacéuticos en la Consejería de Sanidad, Pedro Llorente, que es el nuevo subsecretario de Estado del Ministerio de Empleo; y a la jefa de Gabinete de la Consejería de Educación, María Teresa Bernedo, que es la nueva directora ser jefa del Gabinete del Ministerio de Sanidad.
A ellos se suma el consejero de Transportes, Antonio Beteta, nuevo secretario de Estado de Administraciones Públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.