Los ciclistas reclaman a Trias medidas urgentes para evitar accidentes
Las entidades ciclistas piden que se mejore la señalización
Las entidades ciclistas han reclamado hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que emprenda medidas de forma urgente para evitar accidentes como el que ayer costó la vida a una usuaria del Bicing en el carril bici de la calle de la Diputació esquina a la de Aribau.
El Bicicleta Club de Cataluña (BACC) ha pedido que se destine parte del presupuesto del Bicing a mejorar las infraestructuras, no solo el servicio. "El Bicing ha sido un revulsivo, pero no se ha invertido suficientemente en las infraestructuras por donde transitan sus usuarios, de forma que circulan confiados", ha apuntado Diana González. El BACC pide, además, al Ayuntamiento que lleve a cabo programas de sensibilización y prevención. Xavier Ruestes, del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en declaraciones a la cadena SER, ha manifestado que “la señalización es vital” y ha apostado por revisarla en las intersecciones del Eixample.
Amics de la Bici y la Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta sugieren una medida más drástica: prohibir los giros en los cruces de las calles en las que existe carril bici. El accidente de ayer se produjo justo cuando la ciclista transitaba en línea recta y un camión la arrolló al girar en dirección a montaña. “Para las personas conductoras de vehículos a motor no supone ningún esfuerzo esperar a dar la vuelta en la próxima manzana, parar encarar la calle que sube, y cruzar los carriles bici en línea recta y con el semáforo en verde”, indican las entidades en un comunicado. "Cuando se crea un carril bici no basta con pintar una raya en el suelo, hay que contemplar toda la realidad", defiende Albert Garcia, de Amics de la Bici.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.