Al frente del área a la que Botella tiene "un especial cariño"
Dolores Navarro, que lleva 12 años en el Consistorio pero siempre como responsable de distrito, deja Arganzuela para sustituir a Dancausa
Nacida en Madrid en 1969, es licenciada en derecho y lleva en el Ayuntamiento 12 años. Entró como concejal de julio de 1999 y hasta ahora había desempeñado el cargo de concejal presidenta de los distritos de Retiro y Moncloa-Aravaca (1999-2003), Tetuán (2003-2007) y Arganzuela (2007-2011). Además, es representante del Grupo Municipal del PP en las comisiones de Las Artes (Vicepresidenta), y Vigilancia de la Contratación.
Ahora, dejará el distrito de Arganzuela para hacerse cargo de Asuntos Sociales en lugar de Concepción Dancausa, que pasa a ocupar una de las concejalías clave, Hacienda.
Sobre la nueva responsable de Asuntos Sociales ha dicho Ana Botella al presentarla que liderará un área a la que ella tiene "un especial cariño" porque fue su primer destino en el Consistorio, y en la que cree firmemente siempre "y sobre todo en momentos de crisis, en los que hay que extremar el trabajo a favor de las personas que lo pasan especialmente mal".
Navarro fue investigada en relación con el caso Guateque de corrupción en torno a las licencias municipales, en concreto porque cuando estaba en al frente de Tetuán pidió supuestamente adelantar la licencia de un bar restaurante en la calle del Capitán Haya. "Puede ser que me haya interesado por la situación de un expediente que llevara mucho tiempo paralizado en Medio Ambiente, pero no he adelantado nada", alegó al respecto.
De momento, se desconoce quién ocupará su cargo en Arganzuela. No es la única que deja un distrito vacante: Ángel Garrido, hasta ahora concejal de Retiro y Villa de Vallecas, pasa a ser presidente del pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.