_
_
_
_

Condenado a 36 años por apuñalar a su exmujer y a un amigo de ella

La Audiencia de Barcelona mantiene el veredicto inculpatorio que emitió el jurado popular

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 36 años de cárcel a Xuequiang Chen por asesinar a su exmujer y a un amigo de ella, a los que apuñaló repetidamente cuando paseaban de madrugada por la playa de la Barceloneta, en la capital catalana, en mayo de 2009.

En la sentencia, la Audiencia mantiene el veredicto inculpatorio para el acusado que emitió el jurado popular y fija para Xuequiang Chen, de origen chino, una pena de 19 años de cárcel por el asesinato de su exmujer y otra de 17 años por el del amigo de ella.

Los hechos, declarados probados por ocho de los nueve miembros del tribunal popular, ocurrieron hacia la una y media de la madrugada del 26 de mayo de 2009, cuando el acusado, tras seguir a su exmujer -con quien tuvo una hija- y a un amigo de ella, les abordó en la playa de la Barceloneta, en el espigón que hay frente a la calle de la Marina.

El acusado asestó 26 puñaladas a la mujer y 25 al hombre, que murieron casi de inmediato, y luego se dio a la fuga, primero en dirección al mar y después hacia el recinto portuario, al ser descubierto por unos trabajadores de la limpieza, aunque finalmente pudo ser localizado y detenido cuando estaba escondido debajo de un vehículo.

En su sentencia, la Audiencia establece en 25 años el cumplimiento efectivo máximo de la privación de libertad para el condenado, ya que los 36 años de la suma de ambas penas son superiores al límite legal establecido en el Código Penal.

El acusado ha sido condenado por dos delitos consumados de asesinato con alevosía, si bien por el crimen de su expareja la pena se eleva hasta los 19 años al concurrir la agravante de relación afectiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_