Jornadas de 12 horas diarias por menos de 500 euros al mes
Desmantelado un taller clandestino de confección en Carabanchel Trabajan en él, explotadas y en pésimas condiciones, nueve personas de origen chino


La llamada Operación Dedal ha permitido desmantelar un taller clandestino de confección situado en el distrito madrileño de Carabanchel, en el que eran explotados nueve personas de origen chino que hacían jornadas superiores a las 12 horas, por las que no cobraban ni 500 euros al mes, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Madrid.
Las pesquisas, realizadas por el Grupo de Investigación de la Unidad de Distrito de Carabanchel, se centró en dos locales de las calles de Julia Nebot y Aguacate. Allí se comprobó que los responsables no tenían licencia para montar un taller textil. En el otro local, fueron localizados nueve empleados que carecían de contrato de trabajo y de afiliación a la Seguridad Social. Confeccionaban las prendas y las planchaban en jornadas de 12 horas.
Según fuentes policiales, en los dos locales se vulneraba de forma evidente la normativa básica en seguridad e higiene: había una deficiente instalación eléctrica, un grave riesgo de incendio, carecían de extintores y de luces de emergencia y de ventilación, a lo que se añadía que las puertas de emergencia estaban bloqueadas.
Los policías han detenido a cuatro personas, como supuestos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores, además de los dos empleados por hallarse en situación irregular en España. También se cursaron las correspondientes denuncias por la insalubridad de los establecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































