_
_
_
_
_

El hospital Moisès Broggi certificó la muerte de un paciente vivo

La Generalitat y el centro abren sendos expedientes para aclarar el caso Los médicos le dieron por fallecido al no encontrarle el pulso y estar el cuerpo quieto y frío

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente informativo para aclarar el caso de un hombre sobre quien el hospital público Moisès Broggi, en Sant Joan Despí (Baix Llobregat), certificó su muerte el día de Navidad y que en realidad seguía vivo y permanece ingresado en el centro. 

El paciente es un anciano de 89 años hospitalizado por padecer una enfermedad en fase terminal. Según el hospital, el hombre presentaba todos los signos externos de muerte, como ausencia de movimiento, falta de pulso central y periférico en la auscultación, piel fría y color violáceo. En un comunicado, Salud informa de que los médicos lo dieron por fallecido, "diagnóstico que se demostró erróneo".

En estos momentos, el paciente sigue ingresado en el mismo hospital y su estado se mantiene en las mismas condiciones que antes de que se certificara su muerte. El hospital Moisès Broggi, informa Salud, también ha abierto un expediente informativo interno.

La Generalitat confía en terminar la investigación en marcha esta misma semana y no ofrecerá más detalles de lo ocurrido hasta entonces por deseo de la familia afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_