_
_
_
_

Creuers del Port de Barcelona gestionará la terminal de cruceros de Singapur

El puerto de la ciudad estado asiática recibió en 2010 un millón de cruceristas

Creuers del Port de Barcelona, compañía participada en un 20% por el Puerto de Barcelona, ha ganado junto con la empresa SATS la concesión para gestionar la nueva Terminal Internacional de Cruceros de Singapur durante un periodo de 10 años, ampliable a otros cinco.

El director ejecutivo de Creuers del Port de Barcelona, Carles Domingo, considera que ganar este concurso representa una "importante proyección internacional para la empresa". Ha apuntado que tiene como objetivo impulsar la actividad crucerística y contribuir a consolidar Singapur como el principal centro regional de cruceros y como primer puerto base del sudeste asiático.

El puerto de Singapur recibió en 2010 un millón de cruceristas y se considera que Asia tiene un importante potencial de crecimiento en este sector, que actualmente sólo representa el 9% de la cuota mundial.

Creuers del Port de Barcelona ha contribuido al incremento de pasajeros del puerto de Barcelona, que en los últimos años se ha convertido en el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y en el cuarto puerto base del mundo. Además, cerrará el año 2011 con 2,6 millones de pasajeros.

La compañía ha construido dos terminales de cruceros y gestiona cinco en el puerto de Barcelona, diseñadas para acoger los barcos más grandes del mundo con capacidad para transportar a 6.000 pasajeros. La sociedad también es propietaria del 80% de Cruceros Málaga, el operador que gestiona las dos terminales de cruceros del puerto de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_