Echeverría sopesa prohibir las visitas a la Asamblea tras un desalojo
Un grupo de empleados públicos, expulsados del pleno Protestaban con la canción "Resistiré" contra las medidas que amplían su jornada y reducen sus prestaciones por baja
Cuando ha llegado la enmienda que amplía la jornada de los empleados públicos y recorta parte del sueldo que recibirán durante las bajas, los invitados han comenzado a cantar y a mostrar carteles. Una veintena de trabajadores invitados por Izquierda Unida al último pleno del año de la Asamblea de Madrid comenzaron a entonar Resistiré desde la tribuna superior durante la intervención del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines. Han sido desalojados.
Tras el incidente, el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, ha dicho que sopesa no permitir las visitas a las sesiones plenarias. Echeverría se ha dirigido al portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, para solicitarle que "controlara" a sus invitados, ya que es "su responsabilidad". El presidente considera "impresentable" que los diputados de IU hayan aplaudido los gritos y la alteración del orden de sus invitados después de que el personal de la Asamblea haya procedido a su desalojo.
El presidente de la Cámara regional ha advertido a los diputados que su obligación es "respetar el orden". Gordo ha pedido la palabra y le ha replicado que la bancada popular aplaude comportamientos similares de sus invitados. El portavoz de IU ha pedido perdón al presidente de la Asamblea por alterarle "el orden y la vida".
No es la primera vez que se produce un desalojo en la Asamblea. En mayo de 2009 hubo un pleno tenso por el caso Gürtel y la presencia en la tribuna de representantes de Iveco-Pegaso, Arcelor y BP Solar que se enfrentaban a un expediente de regulación de empleo para 1.000 personas. Los invitados y un diputado socialista fueron expulsados. La oposición abandonó la Cámara. La entonces presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, suspendió tras el incidente el régimen de visitas al pleno durante un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































