Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cambios en las grúas de la Sagrada Familia afectarán al tráfico de Barcelona

Del 27 de diciembre al 22 de enero habrá restricciones en las calles de Mallorca y Provença

La Sagrada Familia de Barcelona.
La Sagrada Familia de Barcelona.

Entre los próximos días 27 de diciembre y 22 de enero está prevista la redistribución de las grúas instaladas en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, lo que afectará al tráfico en las calles de Mallorca y de Provença de la capital catalana. 

Esta operación servirá para desmontar definitivamente dos de las grúas existentes, se acortará la altura de una tercera y la cuarta se cambiará de ubicación. Finalmente, se colocará una nueva grúa de 180 metros, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona. Las restricciones al tráfico se harán en tres fases: del 27 de diciembre al 2 de enero; luego hasta el 8 de enero, y última fase, hasta el 22 de enero.

Del 27 de diciembre al 2 de enero, la calle de Mallorca, en el tramo comprendido entre Marina y  Sardenya, quedará limitada a dos carriles de circulación, uno de ellos de ancho para el paso de autobús. El resto de la vía será ocupado por tráilers que deberán retirar las piezas de las grúas que se desmontarán y, además, se ocupará la acera del lado montaña, lo que obligará desviar a los peatones por la acera del lado mar.

Del 3 al 8 de enero se mantendrá la ocupación de la acera del lado montaña y de la calzada de la calle de Mallorca, entre las calles de Marina y de Sardenya, manteniendo un único carril de circulación exclusivo para autobuses y vecinos. El paso por la calle de Mallorca se restringirá a la altura de la calle de Padilla y durante todo este período los peatones se desviarán por la acera del lado mar de Mallorca.

Para implantar una grúa móvil, será necesario retirar dos árboles en la acera lado montaña de la calle de Mallorca, así como desmontar un báculo de alumbrado. Asimismo, se trasladará una parada de autobús de TMB existente en el tramo entre de Marina y de Sardenya en el tramo entre las calles Lepant y Marina.

El 3 de enero se ocupará un carril de circulación de la calle de Sardenya, entre Mallorca y Provença durante unas horas por este cambio de grúas.

Del 8 al 22 de enero habrá un corte de tráfico de vehículos en la calle de Provença, entre las calles de Marina y de Sardenya, permitiendo el acceso a vecinos y vados. También se ocupará la acera lado mar, el carril bici y el carril de aparcamiento; el desvío del tráfico para vehículos privados se hará por las calles de Padilla-Còrsega y Sardenya-Provença. En el caso del Bus Turístico, será por las calles de Rosselló-Sandenya, en lugar de la de Rosselló-Lepant-Provença. Los peatones pasarán por la acera del lado montaña de la calle de Provença.