Los cambios en las grúas de la Sagrada Familia afectarán al tráfico de Barcelona
Del 27 de diciembre al 22 de enero habrá restricciones en las calles de Mallorca y Provença

Entre los próximos días 27 de diciembre y 22 de enero está prevista la redistribución de las grúas instaladas en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, lo que afectará al tráfico en las calles de Mallorca y de Provença de la capital catalana.
Esta operación servirá para desmontar definitivamente dos de las grúas existentes, se acortará la altura de una tercera y la cuarta se cambiará de ubicación. Finalmente, se colocará una nueva grúa de 180 metros, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona. Las restricciones al tráfico se harán en tres fases: del 27 de diciembre al 2 de enero; luego hasta el 8 de enero, y última fase, hasta el 22 de enero.
Del 27 de diciembre al 2 de enero, la calle de Mallorca, en el tramo comprendido entre Marina y Sardenya, quedará limitada a dos carriles de circulación, uno de ellos de ancho para el paso de autobús. El resto de la vía será ocupado por tráilers que deberán retirar las piezas de las grúas que se desmontarán y, además, se ocupará la acera del lado montaña, lo que obligará desviar a los peatones por la acera del lado mar.
Del 3 al 8 de enero se mantendrá la ocupación de la acera del lado montaña y de la calzada de la calle de Mallorca, entre las calles de Marina y de Sardenya, manteniendo un único carril de circulación exclusivo para autobuses y vecinos. El paso por la calle de Mallorca se restringirá a la altura de la calle de Padilla y durante todo este período los peatones se desviarán por la acera del lado mar de Mallorca.
Para implantar una grúa móvil, será necesario retirar dos árboles en la acera lado montaña de la calle de Mallorca, así como desmontar un báculo de alumbrado. Asimismo, se trasladará una parada de autobús de TMB existente en el tramo entre de Marina y de Sardenya en el tramo entre las calles Lepant y Marina.
El 3 de enero se ocupará un carril de circulación de la calle de Sardenya, entre Mallorca y Provença durante unas horas por este cambio de grúas.
Del 8 al 22 de enero habrá un corte de tráfico de vehículos en la calle de Provença, entre las calles de Marina y de Sardenya, permitiendo el acceso a vecinos y vados. También se ocupará la acera lado mar, el carril bici y el carril de aparcamiento; el desvío del tráfico para vehículos privados se hará por las calles de Padilla-Còrsega y Sardenya-Provença. En el caso del Bus Turístico, será por las calles de Rosselló-Sandenya, en lugar de la de Rosselló-Lepant-Provença. Los peatones pasarán por la acera del lado montaña de la calle de Provença.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Círculo de Empresarios reclama un acuerdo nacional para frenar el absentismo
Murtra confirma el relevo de Abasolo por Juan Azcue al frente de las finanzas de Telefónica
El Zorro
Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos para “evitar un derramamiento de sangre”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































