Palabras mayores
Gran comienzo de la decimovotava edición de 'El Ciclo de Lied' con la soprano Christine Schäfer y el pianista Eric Schneider
El mundo del Lied exige identificación entre palabra y música, y compenetración entre voz y piano. Con Christine Schäfer y Eric Schneider todo fue viento en popa. Mozart sirvió para calentar motores, pero cuando la soprano y el pianista comenzaron los cinco lieder de El séptimo anillo, de Anton Webern, el recital se elevó a cotas altísimas, lo que se revalidaría en las siete canciones de juventud de Alban Berg.
¿Se trataba de un tipo de canto intelectualizado o más bien interiorizado? Uno y otro. Cada palabra, cada sílaba, cada consonante, cada silencio, adquirían dimensiones trascendentes. Los valores poéticos pasaban a primer plano. Todo fluía con una sencillez que parecía de otra galaxia. En los lieder de Schubert la soprano fue coherente con su personalidad y se instaló en una manera de cantar delicada, identificada con las premisas básicas de la palabra hecha música. Su Ave Maria, fue una delicia.
Christine Schäfer
Con Eric Schneider al piano. Canciones de Myslivecek, Mozart, Webern, Berg y Schubert. XVIII Ciclo de Lied. Fundación Caja Madrid. Teatro de La Zarzuela, 19 de diciembre.
Una radiante serenidad se había adueñado de la velada. El Ciclo de Lied —18 ediciones ya— no ha podido comenzar mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































