_
_
_
_
_

Un supuesto retrato de la mujer de Rembrandt, a subasta en Barcelona

La obra sale con un precio de 275.000 euros, la más cara de la subasta que celebra hoy y mañana la sala barcelonesa Balclis

José Ángel Montañés
'Retrato de una joven', de Govert Flinck
'Retrato de una joven', de Govert Flinck

Govert Flinck fue un pintor holandés del siglo XVII. Sus obras recuerdan mucho a las de Rembrandt, algo que se entiende cuando sabemos que fue uno de sus discípulos más destacados y que incluso algunas de sus obras han pasado por las del gran maestro barroco. La sala Balclis de Barcelona saca a subasta una obra de Flinck que tiene un interés añadido.

En El retrato de una joven, que así se llama la obra, algunos reconocen a la propia mujer de Rembrandt, Saskia van Uylenbugh, tantas veces modelo del autor de La ronda de noche desde que se casaron, en 1634. Proveniente de una colección particular, este lote parte con un precio de salida de 275.000 euros y es la obra de mayor valor de la subasta.

Flinck cuenta con una reducida presencia en museos españoles. Tan solo el Thyssen-Bornemisza de Madrid posee un Retrato de muchacho y el MNAC una Cabeza de negro, perteneciente a la colección de Francesc Cambó.

Otras de las piezas destacadas de la subasta que se celebra entre hoy y mañana son un desnudo de Togores (20.000), un mir (16.000) y un interesante cuadro de Mariano Andreu Estrany realizado en 1914 del también artista Ismael Smith, vestido de torero, a tamaño casi natural, que parte con un precio de salida de 12.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_