Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
escenarios

Musicales para pasar las Navidades

Una veintena de obras se suben al escenario para la época navideña

Desde Sabina y el cabaret al Ratoncito Pérez y la abeja Maya, pasando por El Rey León

Las actrices de 'El rey león' en un momento de la función.
Las actrices de 'El rey león' en un momento de la función.

Hair. Una tribu de jipis protesta en el Nueva York de los años sesenta contra la guerra de Vietnam. Lucía Jiménez, de protagonista y el rock, de banda sonora. Hasta el 29 de enero en el teatro Arteria Coliseum (Gran Vía, 78). De 20 a 80 euros.

El rey león. Después de 17 años en Broadway, los leones de la sabana africana buscan triunfar en Madrid. Teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57). De 19,90 a 130 euros.

Más de 100 mentiras. Una historia de cárcel y ajustes de cuentas acompañada de las canciones de Joaquín Sabina. Teatro Rialto (Gran Vía, 54). De 19,90 a 69,90 euros.

The Hole. El teatro se convierte en club para el cabaret Yllana, Let’s Go y Paco León. Teatro Häagen-Dazs Calderón (Atocha, 18). De 20 a 125 euros.

Chicago. Manuel Bandera es un abogado que sabe cómo manipular a la prensa para sacar sus clientes de la cárcel. Teatro Nuevo Alcalá (Jorge Juan, 62). De 19, 90 a 64,90 euros.

Goodbye Dolly. Un cabaret sobre el ocaso de una diva que se despide de los escenarios tras 40 años sin éxitos, en clave de humor. Teatro Nuevo Alcalá, Sala II (Jorge Juan, 62); 22 euros.

Shrek. La compañía malagueña Theatre Properties celebra su décimo aniversario subiendo al escenario al ogro irreverente de la película. Hasta el 8 de enero, en el teatro Nuevo Apolo (Tirso de Molina, 1). De 25 a 70 euros.

Forever crazy. Diez bailarinas traen desde París el cabaret chic de la compañía francesa Le Crazy Horse. Hasta el 8 de enero, en los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1). De 18 a 75 euros.

Lazy town-Roboticus. Sportacus y Roboticus se enfrentan en la adaptación de la serie infantil de televisión. Hasta el 8 de enero, en el teatro Häagen-Dazs Calderón (Atocha, 18). De 18 a 33 euros.

Poker de voces. Daniel Diges, David Ordinas, Pablo Puyol e Ignasi Vidal, voces habituales de musical, cantan y cuentan en concierto anécdotas de su vida. El 19 de diciembre, en el teatro Rialto (Gran Vía, 54). De 22 a 35 euros.

El loco sueño de una noche de verano. Versión musical para toda la familia de la obra de William Shakespeare. Del 17 al 30 de diciembre, en el teatro Arenal (Mayor, 6); 12 euros.

Bob Esponja, el musical. El teatro se sumerge en el mar para acoger las historias de Fondo de Bikini. Del 17 al 18 de diciembre, en el teatro Arteria Coliseum (Gran Vía, 78). De 11,50 a 26,50 euros.

La Abeja Maya, el Musical. Los niños participan en la obra para fomentar el respeto a la naturaleza. Teatro Nuevo Alcalá (Jorge Juan, 62). De 12 a 25 euros.

Caperucita Roja. La compañía La Ratonera versiona este clásico de la literatura popular. Hasta el 29 de enero, en el teatro Príncipe Gran Vía (Tres Cruces, 8); 14 euros.

La gran aventura de Pinocho. Pinocho, un niño que vive la separación de sus padres, le pide a un hada pasar inadvertido como un muñeco. Teatro de La Latina (plaza de la Cebada, 2). De 10 a 20 euros.

El Mago de Oz. Sencilla puesta en escena para celebrar el 70º aniversario del clásico de cine. Nuevas canciones y diálogos rápidos. Hasta el 6 de enero, en el teatro Príncipe Gran Vía (Tres Cruces, 8)

El gato con botas. La compañía de Teatro Infantil Chiquikarpas versiona para teatro el cuento de Perrault. Hasta el 28 de enero, en el Karpas Teatro (Santa Isabel, 19); 9 euros.

Las aventuras del Ratoncito Pérez. Una bruja malvada le borra la memoria al ratoncito de los sueños de los niños y sus amigos le ayudan a recuperarla. Teatro Prosperidad (Mantuano, 29); 8 euros.

La Cenicienta. Adaptación de Manuel Carcedo Sama del cuento. Todas las niñas podrán bailar con el príncipe. Hasta el 29 de enero, en el Karpas Teatro (Santa Isabel, 19); 9 euros.

Por estrenar. El musical de Mario Gas Follies llega el 10 de febrero al Teatro Español; Sonrisas y lágrimas, en septiembre a la Gran Vía y Pretty woman, my love, a partir del 1 de febrero, en el teatro Nuevo Apolo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram