_
_
_
_

Renfe aparta un vigilant de seguretat acusat de racisme

La plataforma És Racisme denuncia una actitud "provocadora i violenta" de l'agent cap a un passatger negre de Rodalies

Renfe ha demanat a l'empresa de seguretat Ombuds que aparti del servei un vigilant de l'estació de Sants de Barcelona acusat per la plataforma Es Racismo de demanar el bitllet, empènyer i tractar amb "actitud provocadora i violenta" un viatger de Rodalies per motius racistes. Fonts de Renfe han informat  que estan revisant l'actuació del vigilant pel tracte que va dispensar al viatger i que han obert un expedient informatiu.

Es Racismo ha criticat que el vigilant va demanar el bitllet únicament al viatger afectat i ha considerat: "L'agent de seguretat no actua així per casualitat, és coneixedor de la criminalització racial (que contribueix a reforçar) i sap que a l'espai públic pot actuar així sense impediments". Segons aquesta plataforma, el passatger va poder marxar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Arxivat A

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_