Mor als 92 anys Ramon Roqueta
L'empresari vitivinícola va contribuir a crear la denominació d'origen Pla de Bages
El polític i empresari vitivinícola Ramon Roqueta, que va ser alcalde de Manresa durant la Transició i president d'honor del celler Roqueta Origen, va morir ahir dimarts als 92 anys.
Roqueta formava part d'una família dedicada des de fa diverses generacions al cultiu de la vinya a la comarca barcelonina del Bages, un interès que el va portar a contribuir de manera decisiva a la creació de la denominació d'origen (DO) Pla de Bages.
L'empresari, que va rebre en els últims anys reconeixements com la Medalla de l'Agricultura Catalana, també va ser president de l'Assaociació Vinícola Catalana (AVC), patronal dels vins, entre el 1999 i el 2010, any en què el sector català del vi li va dedicar un homenatge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.