El libro ‘Televisiva’ examina, solo a través de impactantes imágenes en blanco y negro, el oscuro mensaje que transmite la televisión ‘berlusconiana’ ultrasaturada y colorida que desde los años ochenta arrasó en Italia y llegó también a España
La opción de Lachispa, favorita antes de los directos, se ha desinflado en las apuestas y entre los analistas, pero todo queda abierto sobre quién viajará en mayo a Basilea (Suiza) para competir en el festival europeo de la canción
El célebre publicista, que forjó un estilo durante dos décadas en la marca de ropa, fue un pionero en el uso de la provocación y la denuncia social en los anuncios
Esta villa portuaria se reconstruyó tras los bombardeos que sufrió durante la II Guerra Mundial siguiendo el proyecto de Auguste Perret. Su trazado, reconocido por la Unesco, sorprende con el colorido interior de la iglesia de San José o Les Bains des Docks, la piscina obra del arquitecto Jean Nouvel
Ambos consejeros de I+D+i piden un pacto de Estado a nivel nacional y explican el auge del noroeste español gracias a pozos mineros reconvertidos en ambientes lunares o una IA que predice el abandono escolar
El pensador belga, experto en movimientos ultras, alerta: la democracia tiene un futuro incierto, y más si en lugar de resistir nos rendimos por adelantado, como han hecho los tecnomagnates con Trump
La inscripción en la lista de la Unesco implica el reconocimiento de esta música influenciada por las culturas turca, árabe o persa, y su condición social como factor de cohesión multiétnico
Con películas excesivas, valientes e irreverentes, el cine de Paolo Sorrentino genera amores y odios. Tras el Oscar por ‘La gran belleza’, filmó en inglés con Michael Caine ‘La juventud’. Retrató despiadadamente a los que fueran primeros ministros de Italia Giulio Andreotti — ‘Il divo’— y Silvio Berlusconi —'Silvio (y los otros)’—, y contó su vida, hasta el fallecimiento de sus padres a sus 16 años, en ‘Fue la mano de Dios’. Estrena ‘Parthenope’, la historia de una mujer que lleva el nombre de su ciudad, Nápoles, y que, como esta, no aprovecha su belleza.
‘TintaLibre’ reproduce las reflexiones de Carmen Durrer de la Sota, quien defiende que existen nuevas herramientas para poner coto a los paraísos fiscales y la evasión de impuestos por multinacionales y megamillonarios