Las críticas de teatro de la semana: una comedia de Shakespeare, una historia de salud mental y la epopeya de un ojo herido
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘La comedia de los errores’, ‘Em dic Josep’ y ‘Azul (breve epopeya de un ojo entre la vida y la muerte)’
Se representa estos días en el teatro La Latina de Madrid La comedia de los errores, de Shakespeare, en la exitosa producción dirigida por Andrés Lima que se presentó hace dos veranos en el Festival de Mérida y tiene todavía por delante una larga gira. El montaje está concebido para agradar al público: acentúa la farsa, la subraya con trazos caricaturales, la mueve con muy buen ritmo y la salpimenta con coreografías.
En la sala Flyhard de Barcelona se ha estrenado Em dic Josep, una historia de música y salud mental que se nos presenta en un formato híbrido, a medio camino entre el ensayo y la confesión. Es obra del el dramaturgo Marc de la Varga, que ha vuelto a la escena tras ocho años de silencio después de un sorprendente primer espectáculo (El niño de la tele).
Y en la sala Cuarta Pared de Madrid se presentó este jueves Azul (breve epopeya de un ojo entre la vida y la muerte), un espectáculo inspirado en un incidente ocurrido en las protestas de 2021 en Barcelona para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasél, cuando una joven perdió un ojo tras recibir el impacto de un proyectil de foam de los Mossos d’Esquadra. Un texto de Antonio M. López dirigido por Rakel Camacho y Jorge Kent.
La comedia de los errores
Em dic Josep
Azul (breve epopeya de un ojo entre la vida y la muerte)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.