Las críticas de teatro de la semana: una obra para llevar a los sobrinos, un perro con currículum y un drama poético
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘Firmamento’, ‘El gos’ y ‘Tan solo el fin del mundo’
Un texto desde la mente de un adolescente para que los adolescentes se vean reflejados. “Yo llevaría a mis sobrinos”, asegura Mercedes L. Caballero en su reseña de la obra Firmamento, de La Veronal. Marcos Morau, creador de la pieza junto a los seis bailarines, ha intentado, desde su propia experiencia, entrar en la mente de cualquier adolescente, y en el escenario se muestran los sentimientos y las sensaciones “del descubrimiento, de la sobreestimulación, de la adquisición de la curiosidad y del caos de una edad en la que convive la despedida de la infancia y el advenimiento de la juventud”.
Por su parte, Albert Arribas ha puesto en escena El gos un reciente texto de Lluïsa Cunillé premiado con el prestigioso Premio Born de teatro (que la dramaturga ya ha ganado tres veces). Un perro perdido es el detonante que provoca la cita inesperada entre un hombre y un joven, en una noche de tormenta. “No es muy habitual salir del teatro con más preguntas que respuestas, así que háganme el favor de ir a La Gleva y no se pierdan El gos”, recomienda Oriol Puig Taulé en su crítica de la obra
Finalmente, Israel Elejalde ha montado Tan solo el fin del mundo, una exigente obra escrita por Jean-Luc Lagarce en 1990, tras conocer que tenía sida. Un empeño loable, con momentos de verdad escénica, aunque la puesta en escena “resulte fría”, como asegura en su reseña Raquel Vidales.
‘Firmamento’
‘El gos’
‘Tan solo el fin del mundo’
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.