Facebook ataca los sitios que permiten suprimir sus perfiles
La empresa bloquea el acceso a páginas que facilitan el 'suicidio virtual' en las redes sociales
Facebook ha bloqueado el acceso a su red social de un sitio, Web 2.0 Suicide Machine que permitía a sus internautas suprimir su perfil de la popular red social. Esta medida se suma a otra similar emprendida por Facebook contra Seppukoo.com por idénticas razones.
Suicide Machine anuncia en su sitio que está buscando la fórmula técnica para saltarse el bloqueo de Facebook. Por su parte, Seppukoo ha anunciado el estudio de medidas legales para impedir la acción de Facebook. Suicide Machine permite suprimir el perfil, la red de amigos y otras informaciones de redes sociales como MySpace, Twitter, LinkedIn y, hasta ahora, Facebook. Lo anuncia como un sistema para "matar" todos vuestros falsos amigos virtuales y "quitarse de encima" vuestro alter ego en la web 2.0. Seppukoo, por su parte, toma el nombre del ritual samurai de suicido llamado seppuku.
Facebook ha anunciado medidas legales contra el sitio al tiempo que recuerda que la propia red social ofrece la posibilidad de desactivar o suprimir la cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.