Burbuja demográfica
Ante todo, disculpas porque con toda seguridad escribo movida por un interés personal, pero lo que leí el pasado lunes 25 en el artículo La burbuja también era demográfica, me ha dado el impulso final para hacerlo.
En estos últimos días he leído con ilusión y en diferentes medios sobre jóvenes que con gran esfuerzo personal procuran alejarse del terrible ni-ni, no es nada fácil, eso lo sabemos todos, pero ahí están intentándolo. Solo una pregunta, ¿y qué hacemos nosotros, los algo más adultos, para ayudarlos? Esfuerzo en los estudios, compartidos con trabajos de todo tipo, salir, estudiar y vivir en otro país, en otra ciudad, Berlín, Copenhague, conseguir trabajo con horarios intempestivos, pero que te permiten obtener dinero para colaborar con una ONG en la que puedes aplicar, cómo no fuera de España, algo más relacionado, aunque sea de lejos, con lo que has estudiado.
Esforzarte al máximo y conseguir una beca (pagada por España) para poder seguir formándotey después no poder volver, aunque lo quieras, a tu país. ¡Qué desperdicio de inversión! Lástima que no sepamos valorar todo ese trabajo, el esfuerzo, la inversión realizada. Pero ya lo he dicho al inicio, seguro que escribo movida por el interés personal, mis dos hijas siguen en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.