Google y Yahoo posponen su acuerdo publicitario
Las dos compañías aplazan el trato para unir sus fuerzas en el mercado de la publicidad 'online'
Las empresas de Internet Google y Yahoo han decidido retrasar la puesta en marcha de su acuerdo sobre publicidad online."Este retraso es breve. Aún estamos estudiando el calendario de octubre", según un comunicado hecho publico por Google. La compañía del buscador aplaza la implementación de su acuerdo sobre publicidad online con Yahoo hasta no recibir el pleno aval de las autoridades de control de la libre competencia en Estados Unidos.
"Aceptamos esperar un poco más para implementar el acuerdo, mientras continúan esas discusiones. Cuando anunciamos en junio nuestro pacto publicitario con Yahoo aceptamos postergar su implementación hasta octubre para dar tiempo a las autoridades reguladoras de estudiar los detalles" de la empresa, asegura Google en un comunicado por correo electrónico. "Aún estamos en conversaciones con el Departamento de Justicia", encargado de supervisar las leyes antimonopolio en Estados Unidos, señala la nota.
Poco después de anunciar en junio la ruptura de sus negociaciones con Microsoft para ser adquirida por el gigante de la informática, Yahoo llegó a un acuerdo con Google. Con el contrato, no exclusivo, Google toma a cargo una parte de las tareas vinculadas a la búsqueda online de Yahoo y puede colocar avisos junto a las respuestas a consultas de sus usuarios. El Departamento de Justicia estadounidense había por su parte anunciado en julio que examinaría el acuerdo para asegurarse que no viola el derecho de la libre competencia. El acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable por hasta diez años. Sólo incluye las actividades de Yahoo en Estados Unidos y en Canadá, informó el grupo en junio.
La participación de mercado de Google ha crecido a un 63%, mientras que la de Yahoo ha caído a un 19,6% y la de Microsoft bajó a un 8,3%, según comScore Inc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.